Comienzan las nominaciones para los Premios Satas

Madrid, 16 de mayo de 2023 (IVICON); ¿Conoce a alguna hermana que participe activamente en la lucha contra la trata y explotación de personas? Puede nominarla antes del 12 de junio para recibir uno de los tres premios SATAs en la página web oficial.

Esto premios están promovidos por Arise, UISG y la Fundación Conrad N. Hilton, Sisters’ Anti-Trafficking Awards (SATA), y se otorgan cada año tres hermanas, en representación de sus congregaciones y redes, que hayan demostrado una valentía excepcional, creatividad, colaboración y logros en la protección de sus comunidades contra la trata de personas.  

Los objetivos de los premios son:

– Fortalecer el perfil de la excelente contribución de las religiosas católicas contra la trata de personas.

– Compartir el conocimiento y fomentar más la colaboración en los esfuerzos contra la trata entre las congregaciones y entre todos los sectores contra la trata.

– Ampliar y profundizar la protección de las comunidades vulnerables a la trata de personas en todo el mundo  

Los 3 premios son los siguientes:

* Premio a Bien Común: por la valentía y la creatividad para hacer frente a la explotación.

* Premio al Liderazgo de Servicio: por la excelencia en la creación de redes. 

* Premio a la Dignidad Humana: por toda una vida dedicada a la lucha contra la explotación.  

Las religiosas premiadas serán recibidas en la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en Londres el 31 de octubre de 2023.

El 1 de mayo fue lanzada la fase de nominación. Siéntase libre de nominar a cualquier religiosa cuyo compromiso contra la trata de personas, según usted, podría ser reconocido. El formulario de nominación está disponible en inglés, francés, portugués, italiano y español, y está disponible en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio