Colecta pontificia por los santos lugares 2022

Madrid, 28 de marzo de 2022 (IVICON); La Colecta Pontificia por los Santos Lugares está pensada para realizarse en las celebraciones de Viernes Santo, aunque quizá no sea el día más oportuno (una sola celebración y, esperamos, que no haya restricción de aforo en nuestras iglesias).

De hecho, muchas diócesis y parroquias la suelen hacer en otro momento litúrgico de la Semana Santa (por ejemplo: el Domingo de Ramos). El objetivo es recoger las aportaciones de los fieles y ayudar a los cristianos de Tierra Santa y a las Iglesias de Oriente.

Hace ya más de dos años que no reciben ninguna peregrinación de cualquier lugar del mundo cristiano y, en estos meses la Comisaría de Tierra Santa está poniendo empeño en reiniciarlas. 

Peregrinaciones y Colecta de Semana Santa son las dos fuentes principales de ingresos y mantenimiento de nuestros hermanos de la Tierra del Señor, que se encuentran en especial estado de necesidad. Una vez realizada la colecta, puede ingresarse en la cuenta que la diócesis tenga habilitada para este fin o en la cuenta de la Comisaría de Tierra Santa, que es:   

BANCO SANTANDER-POPULAR: ES30 0075 7007 8606 0673 3003

La Iglesia que peregrina en España aportó a la colecta de 2021 la cantidad de 1.531.311,14 €, que fueron enviados a la Custodia de Tierra Santa.  

Puedes consultar pinchando aquí el informe en PDF de la cooperación de la Iglesia española en la Colecta Pontificia por los Santos Lugares de 2021, con la aportación de cada una de las diócesis españolas.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio