Colecta pontificia por los santos lugares 2022

Madrid, 28 de marzo de 2022 (IVICON); La Colecta Pontificia por los Santos Lugares está pensada para realizarse en las celebraciones de Viernes Santo, aunque quizá no sea el día más oportuno (una sola celebración y, esperamos, que no haya restricción de aforo en nuestras iglesias).

De hecho, muchas diócesis y parroquias la suelen hacer en otro momento litúrgico de la Semana Santa (por ejemplo: el Domingo de Ramos). El objetivo es recoger las aportaciones de los fieles y ayudar a los cristianos de Tierra Santa y a las Iglesias de Oriente.

Hace ya más de dos años que no reciben ninguna peregrinación de cualquier lugar del mundo cristiano y, en estos meses la Comisaría de Tierra Santa está poniendo empeño en reiniciarlas. 

Peregrinaciones y Colecta de Semana Santa son las dos fuentes principales de ingresos y mantenimiento de nuestros hermanos de la Tierra del Señor, que se encuentran en especial estado de necesidad. Una vez realizada la colecta, puede ingresarse en la cuenta que la diócesis tenga habilitada para este fin o en la cuenta de la Comisaría de Tierra Santa, que es:   

BANCO SANTANDER-POPULAR: ES30 0075 7007 8606 0673 3003

La Iglesia que peregrina en España aportó a la colecta de 2021 la cantidad de 1.531.311,14 €, que fueron enviados a la Custodia de Tierra Santa.  

Puedes consultar pinchando aquí el informe en PDF de la cooperación de la Iglesia española en la Colecta Pontificia por los Santos Lugares de 2021, con la aportación de cada una de las diócesis españolas.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio