Cerca de 400 personas participarán en el encuentro pastoral que organiza, por primera vez, Escuelas Católicas de Madrid (ECM)

Madrid, 18 de febrero de 2016 (IVICON).- El primer Encuentro Pastoral de Escuelas Católicas de Madrid, en el que participarán más de 400 personas, se desarrollará el 19 y 20 de febrero, y tiene como objetivo reavivar el compromiso de los agentes de pastoral con la acción evangelizadora. Para ello, dedicará la tarde del viernes a explorar la interioridad desde varias perspectivas: la danza contemplativa, el arte terapia, la inteligencia emocional, la meditación, la expresión musical, la palabra o el silencio… Hasta 20 enfoques diferentes para profundizar en la interioridad, como medio para crear un diálogo, una oración con nosotros mismos. 20 talleres de encuentro, descubrimiento y experiencia, divididos en cuatro ámbitos: corporeidad y silencio; arte; el Dios de Jesucristo y comunidad educativa-implantación.

Un encuentro, por tanto, de fondo, pero también de forma: el sábado varios colegios compartirán sus experiencias pastorales, que servirán de ayuda a la hora de enfocar el día a día de pastoral. En ese sentido, y desde el convencimiento de que sólo podemos ofrecer lo que tenemos, una Eucaristía, en clave de experiencia, cerrará el Encuentro, pues sólo podremos ofrecer a Jesucristo si tenemos alguna experiencia de él.

El Encuentro Pastoral ECM ha sido posible gracias a la entrega y participación de los agentes de pastoral de nuestros centros, y al patrocinio de las editoriales Edebé, Edelvives, y SM.

FECHA: 19, 20 de febrero de 2016

DONDE: Colegio Sagrada Familia, c/ Oberón 6

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio