Capítulo Provincial de la Provincia Teresiana de Europa

Madrid, 12 de abril de 2023 (IVICON); Del 2 al 9 de abril se ha celebrado en la Casa de Espiritualidad Santa Teresa de Ávila la 1ª parte del Capítulo Provincial de la Provincia Teresiana de Europa. 53 hermanas han vivido en clima de discernimiento los tres bloques propuestos:

1. Presentar las aportaciones de la Provincia al Capitulo general a partir del trabajo realizado en las comunidades de la Provincia, equipos provinciales, diversos grupos y otras instituciones teresianas. Para ello, durante dos días, se unieron un grupo de laicas y laicos que enriquecieron desde su visión y compromiso las aportaciones.

2. Evaluar y plantear modificaciones al Modelo organizativo con el que se ha dinamizado la provincia de Europa, constituida en 2017 a partir de seis provincias y con más de 600 hermanas.

3. Elegir hermanas vocales para el Capítulo general que tendrá lugar en septiembre en Tortosa (Barcelona).

Tras la celebración del Capítulo general, tendrá lugar la 2ª parte del Capítulo provincial en el que se definirá cómo vivir y concretar en el contexto de Europa el horizonte que se defina.

La Compañía de Santa Teresa de Jesús, en los 22 países que está presente, vive el año capitular como un tiempo de reflexión, trabajo y discernimiento a la luz de los acontecimientos y necesidades de nuestro mundo, iluminadas por diversos documentos, especialmente del Papa Francisco, y buscando cómo responder desde el carisma educativo teresiano a las urgencias de nuestro mundo, un mundo que nos urge a ensanchar nuestra tienda, a vivir un camino de conversión hacia una nueva identidad comunitaria que nos lleva a vivir en clave de fraternidad y amistad social.

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio