Capítulo general del instituto religioso esclavas carmelitas de la sagrada familia

Madrid, 29 de septiembre de 2016 (IVICON).- Durante los días 18 al 24 de agosto, el Instituto Religioso Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia celebró su II Capítulo General en Cañizares (Cuenca) bajo el lema “ECSF: Un ideal por el que vivir al soplo del Espíritu”. Fueron días de gracia y renovación interior en los que el carisma institucional se ha ido consolidando con la fuerza del Espíritu.

Como Superiora General para este sexenio fue reelegida la madre Eva Mª Martínez Yunta, natural de Cuenca, quien clausuró el Capítulo exhortando a las hermanas a vivir con fidelidad alegre la llamada a encarnar hoy este carisma en la Iglesia.

Fue elegido también el nuevo Consejo General que acompañará a la madre Eva en su servicio de autoridad formado por las hermanas Mª de la Cruz Bergua Martínez (Vicaria), Cristina Ruiz Barco (Secretaria), Mª del Mar García Serrano (Ecónoma) y Mª Humildad Blanco Ortega.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio