Capítulo extraordinario de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor

Madrid, 21 de septiembre de 2023 (IVICON); Las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor celebrarán desde el 25 de septiembre el XXII Capítulo General Extraordinario en la Casa Madre de la Congregación, situada en Ciempozuelos (Madrid). El único objetivo de este encuentro es alcanzar la aprobación del documento de las nuevas Constituciones y algunos números del Directorio.

Lourdes Perramon, Superiora General de la Congregación, ha señalado que todo este proceso está siendo “una oportunidad para todas de renovación personal, comunitaria y congregacional”. El Capítulo es un momento relevante, en el que de manera significativa las hermanas capitulares aprobarán el texto, pero añade: “es un momento que no puede quedarse en algo simbólico, sino que está llamado a configurar la vida posterior, haciéndonos nuevamente oblatas y renovando nuestras vidas y presencias en paralelo a la renovación de los documentos”.

Las 41 hermanas capitulares, elegidas de entre toda la Congregación, contarán con el apoyo de Antonio Santillán, Claretiano, que como facilitador acompañará durante todo el Capítulo el proceso de trabajo orientado desde la metodología sinodal de conversación en el Espíritu.

Las Eucaristías de apertura y clausura del capítulo, que concluirá el 23 de octubre, se podrán seguir a través de su canal de Youtube.

Coincidiendo con la celebración del Capítulo, el domingo, 15 de octubre, a las 17:30 horas, se proyectará la película Si todas las puertas se cierran en el salón de actos del Centro de San Juan de Dios, en Ciempozuelos. El precio de la entrada lo elegirá cada persona, será una contribución solidaria destinada a nuestra Fundación Serra-Schönthal.

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio