Madrid, 20 de junio de 2024 (IVICON): Este jueves ha tenido lugar la presentación de la memoria de actividades del año 2023 de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN). En el Día Mundial de Refugiado, José María Gallardo, director de ACN España, ha querido destacar a todas las comunidades e iglesias que abren sus puertas a todas aquellas personas que les necesitan para refugiarse, a todas esas personas que no tienen patria o se tienen que ver obligadas a salir del propio país.
144 millones de euros en ingresos de donativos
La Fundación Pontificia que apoya a la Iglesia católica en su labor evangelizadora en las comunidades más necesitadas, discriminadas y perseguidas del mundo, ha destacado los números que les han representado en el curso pasado.
Han ayudado a 138 países, entre los que se encuentran Ucrania o Siria. Han recibido 144 millones de euros en ingresos de donativos, con los que han podido apoyar a casi 6.000 proyectos.
El 26,8% de su presupuesto se ha destinado a la construcción y reconstrucción de iglesias. También 10.000 religiosos han obtenido ayuda para el sustento y la formación en muchos países del mundo.
Carmen Conde, responsable de finanzas y legados de ACN España ha dado las gracias a los benefactores de ACN porque sin ellos no podrían realizar la labor que llevan a cabo. Ha destacado que por cada 100 euros recibidos, el 90,7% se ha destinado a financiar proyectos. Con respecto a 2022, los donativos han subido un 17,2%.
211 voluntarios en todo el mundo
En el encuentro con los medios también han hablado del Informe de Libertad Religiosa 2023, que da cuenta cada dos años del estado de este derecho fundamental en todos los países del mundo y para todas las religiones. Este documento ya lleva “600 millones de lectores en Internet” y han destacado la labor de los voluntarios de la fundación, que ya son 211.
La oración, la caridad y la información, son tres conceptos básicos que también han querido destacar. Sin ellos no podrían ser “eficaces ni eficientes en la gestión de las necesidades y las ayudas dirigidas a los beneficiarios de Ayuda a la Iglesia Necesitada”.