Madrid, 7 de noviembre de 2022 (IVICON); Una treintena de religiosos y religiosas de diferentes congregaciones y carismas han participado en la asamblea ordinaria de la CONFER Diocesana de Sevilla.
Bajo el lema “Conocernos para crecer en comunión y caminar juntos”, seis carismas distintos han dicho quiénes son y que hacen en Sevilla. Del mundo de la marginación: Oblatas y Verbo divino. Del mundo de la escuela: Una salesiana. De religiosos/as en parroquias: Un redentorista y una hermana nazarena (pueblo) y los religiosos en redes sociales y enlázate por la justicia: Dominico. Ha estado también con nosotros el vicario episcopal para la vida religiosa.
En esta ocasión se han presentado diferentes campos de misión en los que trabajan religiosas y religiosos, “entre ellos el trabajo con mujeres en contexto de prostitución y víctimas de trata, la atención a las personas migrantes y a las personas sin hogar, el trabajo con los jóvenes, la educación en valores desde el Evangelio que se ofrece en los colegios, la evangelización y el acompañamiento desde las parroquias y, por último, el compromiso que a través de las ONGs realizan muchas familias religiosas y que aquí, en Sevilla, se unen en REDES y en Enlázate por la Justicia”.
Desde la CONFER Diocesana se destaca la oportunidad que ha propiciado esta asamblea para “comprobar la riqueza que suponía la diversidad de carismas si somos capaces de trabajar juntos y de colaborar los unos con los otros”. Muchas de nuestras hermanas y hermanos y muchas de nuestras instituciones –añaden- ya los están y lo estamos haciendo”.
Por su parte, el vicario para la Vida Consagrada cerró la asamblea con una invitación a “remar todos juntos en la misma dirección”. En este sentido, animó a los asistentes a “participar en todas las actividades de la diócesis, siempre que se pueda”, y anunció la próxima presentación del nuevo Plan Diocesano de Pastoral que verá la luz el primer domingo de Adviento.