Retiro de adviento de la confer diocesana de asidonia jerez

Madrid, 7 de noviembre de 2022 (IVICON); Se acerca el tiempo litúrgico de Adviento y, como en años anteriores, la CONFER Diocesana de Asidonia Jerez propone un retiro para tener una buena preparación, tanto personal como comunitariamente, ante la venida del Señor en un humilde portal de Belén.

El lugar será en la Casa de Ejercicios la Inmaculada (Puerto Santa María). El Retiro es el día 19 de noviembre, sábado a las 10.30. Lo animará el Padre Alejandro, carmelita, su reflexión será sobre: El tiempo de Adviento, tiempo de Esperanza.

Sabemos que con el tiempo Adviento nos viene la urgencia de la conversión. Este mundo en el que vivimos, sigue necesitando de testigos que anuncien el Reino con coraje y valentía. Claro, que la mejor forma de anunciarlo es ser, cada cual, imagen de ese mismo Reino, de ahí el compromiso por encarnar en nuestras personas aquellos valores del Reino que anunciamos para los demás. Tenemos, pues, la ocasión para ver cómo llevamos nuestras vidas y constatar cómo ejercemos nuestra Misión. El tiempo del Retiro, aunque corto, nos ayuda en esta necesaria tarea y nos sitúa en el camino hacia la Navidad, para celebrarla con gozo y alegría.

Con palabras del Papa Francisco: “Adviento es el tiempo que se nos da para acoger al Señor que viene a nuestro encuentro, para verificar nuestro deseo de Dios, para mirar hacia adelante y prepararnos para el regreso de Cristo”. Y nos sugiere esta oración: “Ven, Señor Jesús, te necesitamos. Acércate a nosotros. Tú eres la luz: despiértanos del sueño de la mediocridad, despiértanos de la oscuridad de la indiferencia. Ven, Señor Jesús, haz que nuestros corazones distraídos estén vigilantes: haznos sentir el deseo de rezar y la necesidad de amar”.

Por consiguiente, animamos a las diferentes comunidades – a unirnos – para caminar juntos y ayudarnos unos a otros, en este tiempo de gracia que iniciaremos.

Las personas que deseen asistir deben escribir a : jerez.presidencia@confer.es

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio