Abierto el plazo de inscripción para la jornada del área Sociosanitaria organizada por la CONFER para el próximo 15 de febrero

Madrid, 13 de diciembre de 2016 (IVICON).-  Se ha abierto ya el plazo de inscripción para la Jornada del área Sociosanitaria organizada por la CONFER para el próximo 15 de febrero, con el título «Cuidarnos para cuidar en la atención a nuestros mayores.

En la Vida religiosa nos estamos enfrentando cada vez más con el reto de  cuidar a nuestros hermanos y hermanas mayores y/o enfermos.  Por eso, estamos llamados e invitados a cuidar. Además de reflexionar sobre cómo ser cuidadores en nuestras comunidades, no podemos olvidar las claves fundamentales y propuestas concretas para cuidarnos a nosotros mismos si queremos cuidar saludablemente a los demás. Afrontar la tarea de cuidar supone también atender las propias necesidades y prestar los cuidados cuidando la propia salud en el amplio sentido de la palabra.

La jornada completa será impartida por Eva López, enfermera y máster en counseling del Centro Asistencial San Camilo, y constará de varias ponencias y un taller vespertino centrado en la reflexión conjunta sobre la búsqueda del alternativas a la realidad que se vive desde el Carisma.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio