10ª edición del máster en Intervención en Duelo del Centro de Humanización de la Salud

Madrid, 8 de junio de 2022 (IVICON); En los últimos años la intervención en duelo está adquiriendo una divulgación y protagonismo en los profesionales que se dedican a la atención psicológica y sanitaria principalmente.

La formación en un sólido modelo de intervención fundamentado en las necesidades del doliente, junto con una base actitudinal de escucha, diálogo empático y acompañamiento incondicional, forman los pilares fundamentales para poder trabajar de manera integral, en la atención directa con la persona en situación de pérdida.

Este curso tiene modalidad presencial y estará dirigido por José Carlos Bermejo Higuera y coordinado por Felicidad Vicente y Marisa Magaña.

Incluye prácticas supervisadas en el Centro de Escucha San Camilo que tiene más de quince años de experiencia y 6.000 personas atendidas en duelo.

Está dirigido a profesionales  que deseen mejorar sus competencias en el tratamiento y la intervención en cualquier tipo de perdida vital, especialmente la pérdida de seres queridos (médicos, enfermeros, psicólogos, psiquiatras,  trabajadores sociales, educadores sociales, profesores, agentes de pastoral, voluntarios…). Profesionales y voluntarios orientados al acompañamiento de personas en situaciones de gran sufrimiento y  que deseen aprender a  realizar procesos de acompañamiento e intervención terapéutica y a toda persona que desee realizar un camino de crecimiento personal en la integración de sus pérdidas.

Para más información pincha aquí

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio