Madrid, 6 de mayo de 2015 (IVICON).- La Compañía de las Hijas de la Caridad con unas 16.000 Hermanas al servicio de Cristo en los más pobres, en 94 países a lo largo de los cinco continentes, celebra su Asamblea general en su Casa Madre de Paris, del 5 de mayo al 12 de junio de 2015.
El objetivo de esta Asamblea, como es habitual, es la de evaluar y promover la fidelidad al carisma y la vitalidad apostólica de toda la Compañía.
Una semana de retiro espiritual va a preparar la reflexión que se prolongará durante cinco semanas en torno al tema: “La audacia de la Caridad para un nuevo impulso misionero”. Los miembros de la Asamblea intentarán buscar juntas cómo responder mejor a las llamadas de los que sufren el escándalo de la pobreza y de las esclavitudes modernas: refugiados, emigrantes, marginados, víctimas de la trata…en fidelidad a la Iglesia y a su carisma.
En el transcurso de esta Asamblea tendrá lugar la elección de la Superiora general y de su Consejo, responsable de la animación espiritual de la Compañía de las Hijas de la Caridad y de la coordinación de los esfuerzos misioneros entre las diferentes Provincias.
Este acontecimiento internacional es también la ocasión para profundizar en el mensaje de los Fundadores, san Vicente de Paúl y santa Luisa de Marillac, para vivir el presente con audacia, para definir orientaciones con miras a responder a los desafíos misioneros y espirituales de hoy y entrar en el futuro con alegría y confianza.