Encuentro anual de las Juntas Directivas de las CONFER Regional y Diocesanas de la CLAC

Madrid, 4 de mayo de 2015 (IVICON).- Como cada año,  ya más  de una década, los días 25 y 26 del mes de abril y a la vera de Santa Teresa, nos hemos reunido en Ávila las “cúpulas” de las Juntas de la regional y diez de las doce diocesanas que constituyen la CLAC;  en total 29 participantes,  religiosas y religiosos comprometidos en la animación de la vida religiosa en el aludido territorio.  

Lo hemos hecho al amparo de la Santa, conducidos por  Raquel Navarro, de la compañía de santa Teresa, buena  conocedora, admiradora  y comunicadora de los escritos de la Santa abulense. El tema, de mucho interés en la actualidad, “ Llamados a ser expertos en comunión” a la luz de los escritos teresianos.  

Con ese tema en el centro, el encuentro nos permitió acoger al Sr. Obispo, D. Jesús Gª Burillo para compartir con él la oración matutina y el desayuno, como signo de comunión con el Pastor diocesano. Luego una mañana de trabajo intenso sin que faltara la pausa para el café y la alegría de intercomunicarse  prosiguiendo el trabajo durante la tarde.  

Después de la hermosa celebración de la liturgia propia de la fiesta de san Marcos, nos reunió en la otra mesa una espléndida merienda-cena por la abundancia, variedad y calidad de las aportaciones de cada diocesana, regada con rica sidra asturiana y excelentes vinos de Toro y  Ribera de Duero. Luego, para ayudar a la digestión, fray David Jiménez ocd. vicepresidente de la CONFER de Ávila, nos hizo disfrutar de una preciosa visita nocturna de la ciudad iluminada.  

El día siguiente seguimos el programa previsto dándonos a conocer las fortalezas y debilidades de cada diocesana para conocer otras  iniciativas, estimular la actividad y tomar lo mejor de cada una de ellas. No podía faltar la participación en la misa jubilar con todo el público en “la Santa”, y con la comida iniciar las despedidas, después de haber dejado  constancia de las evaluaciones personales, casi inmejorables.  

Finalmente, con la sesión de trabajo de la Junta Regional, dejamos la casa de las Carmelitas Misioneras que tan atentamente nos habían acogido.  

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio