CONFER Aragón celebró su asamblea regional

Madrid, 16 de febrero de 2015 (IVICON).- El pasado día 4 de febrero se celebró la  Asamblea General de Confer Aragón.

Empezamos con la oración de la pagina web, primera semana de febrero, desde este momento estuvo la presencia del PAPA FRANCISCO en los corazones y las intervenciones, habladas o escritas, de todos los que intervinieron más explícitamente.

Seguidamente D. Vicente arzobispo de Zaragoza, y presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada. Dirigió un cariñoso y afectuoso saludo, a los diferentes estamentos de los reunidos, valorando de manera especial el papel de los religiosos/as en el corazón de la Iglesia y animando a todos a la revitalización personal y comunitaria de nuestros compromisos, a mantener la alegría, trabajando siempre en la línea de la conversión, centrados en Jesucristo y contando con su humilde ofrecimiento de apoyo y presencia.

Reanudamos el encuentro con la ponencia presentada por P. PEDRO general de los Escolapios.

Exposición de gran riqueza y que recogemos aquí solo una pequeña pincelada.

Su breve introducción, la resumió, con una pregunta ¿Cómo acoge cada Instituto, cada Diócesis, cada Comunidad, cada persona este Año de Gracia?

Aunque fueron varios los apartados que expuso, mencionamos los contenidos en el apartado:

Opciones de revitalización de la Vida Consagrada.

Vivir nuestra vocación de manera integral y plena

Profundizar en lo significa vivir centrados en Jesús

Recuperar el valor de la pobreza

Apostar por una Vida Consagrada Misionera

Impulsar un proceso vocacional y formativo que nos renueve

Conseguir una Vida Consagrada que nos ayude a crecer como personas y como cristianos

Encarnar auténticamente el carisma del que somos portadores/as

En la jornada de la tarde, celebramos  nuestra Asamblea General. Se  desarrollaron los puntos del orden del día y entre ellos la presentación de los nombres para Presidenta y tres vocales, quedando ratificados por la totalidad de los asistentes.

Finalizó la Asamblea con las palabras dirigidas por nuestro Presidente Nacional, Luís A. de las Heras, que nos acompañó durante toda la Jornada.

En ellas nos  hizo una llamada al optimismo, a ser coherentes, es decir auténticos desde nuestra vocación, ello será  garantía para estar alegres y  ser felices de verdad.

Estamos en el corazón de la Iglesia y desde ella y en ella hemos de trabajar con todas nuestras fuerzas.

Debemos estar atentos a las llamadas que se nos hagan, de manera especial en este año,  saber dar razón de nuestra vida, de nuestro ser y hacer, donde se nos pida, medios de comunicación, otros foros, siempre desde la sencillez pero con el coraje y fuerza del Espíritu y desde los distintos carismas que encarnamos y de los que somos portadores

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio