Valencia, 9 de mayo de 2014 (IVICON).- Cáritas Diocesana de Valencia, CONFER Diocesana de Valencia, CDIS, Manos Unidas y Redes celebraron ayer miércoles, 7 de mayo, a las 20 horas, una vigilia de oración. El acto tuvo lugar en la Parroquia de San Esteban Protomártir de Valencia (Plaza San Esteban, 2) bajo el lema “Enlázate por la justicia”.
El encuentro, que se realiza por segundo año consecutivo, reúne a estas instituciones con larga experiencia en la Cooperación Internacional con el objetivo de reclamar “la transformación de la realidad social y el cambio del modelo económico injusto que crea desigualdades, vulneración de derechos y situaciones de pobreza y exclusión en todo el mundo”.
El acto estuvo muy concurrido con la presencia de 150 personas, entre las que estaban algunas congregaciones religiosas y en concreto una hermana de las Religiosas Angélicas, que expuso su testimonio y vivencia en Méjico. El párroco hizo una breve homilía concienciando de la importancia de que la justicia resida siempre en las relaciones humanas. El coro de Manos Unidas amenizó la celebración.
Al finalizar el acto las entidades organizadoras mostraron su satisfacción del evento esperando que en nuevas ocasiones podamos seguir proclamando la Justicia en bien de la humanidad.