Madrid, 19 de enero de 2017 (IVICON | Remitido).- El pasado viernes 13 de enero se presentó en Madrid oficialmente REinspira, el I Congreso Internacional de Marketing Religioso, organizado por los laicos Dominicos, que se celebrará los días 21 y 22 de abril en el espacio CaixaForum.
En palabras de Fray Juan Carlos Cordero, OP, secretario de la Provincia de Hispania de los Dominicos, “hablar de aplicar técnicas de Marketing Religioso puede generar recelos como también los provocó el mensaje de Jesús en sus tiempos. Ciertamente, el tipo de estrategias de Marketing y comunicación debe ser coherente con el contenido del mensaje que se quiere transmitir:”; de esta manera apoyo la apuesta de REinspira como alternativa hacia nuevos modelos de relación para la Iglesia.
Por su parte, Carlos Luna, laico Dominico y director de REinspira, principal responsable de la iniciativa, reflexionó sobre los motivos por los que nació el I Congreso Internacional de Marketing Religioso: “la sociedad se aleja de la Iglesia y cada vez es más difícil acercar el mensaje al público actual y lograr su atención e interés hacia éste. Por ello, surge la categoría del Marketing Religioso como una herramienta más para la obtención de una relación a largo plazo con un público que ha cambiado su manera de comunicarse en los últimos años”.
El Congreso de Marketing Religioso, organizado por los Laicos Dominicos y apoyado en su organización por PuedesMásMarketing (agencia especializada en marketing social y educativo), contará en esta primera edición con la participación de académicos y expertos de primer nivel en el ámbito del marketing y en él se debatirán las técnicas y formas en que la Iglesia transmite actualmente los mensajes y cómo ésta se relaciona con su público.
De este modo, REinspira quiere convertirse en un punto de encuentro entre miembros de la Comunidad Eclesial para formar y reflexionar de forma creativa sobre las nuevas leyes del marketing y su aplicación al ámbito religioso. En REinspira se tratará de responder cuestiones del tipo ¿Cómo es el nuevo público objetivo al que llegar? ¿Cómo despertar interés en los jóvenes? o ¿Puede el Marketing inspirar a la Iglesia, para lograr acercarse a una sociedad cada vez más cambiante? REinspira va dirigido a responsables de comunicación de congregaciones, catequistas, agentes de Pastoral, delegados de comunicación, religiosos, laicos, profesores de Religión, etc. que sientan curiosidad por conocer cómo el marketing puede inspirarles para acercar la Iglesia a una sociedad cada vez más distante.
Para más información puedes consultar la página web de REinspira www.marketingreligioso.com dónde encontrarás toda la información. Datos de contacto: info@marketingreligioso.com. 91 217 10 69.