Madrid, 5 de octubre de 2021 (IVICON); El I Capítulo de la Provincia de San Juan de Sahagún ha terminado. 72 padres capitulares han participado del 20 al 26 de septiembre, en este acontecimiento histórico para la Orden de San Agustín, que quedó interrumpido hace año y medio, a causa de la pandemia.
El I Capítulo ha aprobado los nuevos estatutos de la Provincia y los principales documentos que definirán la presencia, misión y formación de los religiosos agustinos en los lugares en los que la Provincia está presente.
Lo primero que cabe destacar es que ya no se va a utilizar en el nombre de la nueva provincia la expresión “de España”, pue el capítulo ha decidido quitarla, dado que la provincia tiene a su cargo circunscripciones de la Orden de San Agustín que están en otros países del mundo, cosa que queda patente en la composición de los religiosos que han participado en el capítulo.
Se puede decir que este 1er Capítulo Provincial de la Provincia de San Juan de Sahagún ha sido un éxito. No porque se hayan solucionado todos los problemas, sino porque religiosos de las cuatro provincias agustinas existentes hasta el momento de la unión, han podido celebrar, rezar, analizar, dialogar, decidir, proyectar y convivir durante siete días como hermanos en fraternidad agustiniana. Hay mucho camino que recorrer, pero se ha dado ya el primer paso, al que seguro le seguirán muchos más.