Madrid, 5 de julio de 2022 (IVICON); En el Regnum Christi el tiempo de verano es una oportunidad para continuar con la vida espiritual, el apostolado, la formación y el encuentro con los demás.
Entre las casi 30 propuestas para este verano 2022, además, vuelven las actividades fuera de España, como las misiones en Guinea Ecuatorial, en México y Perú, o el apoyo a los ucranianos que están sufriendo la guerra. Junto a estas actividades, el Regnum Christi ha vuelto a organizar sus campamentos para niños y adolescentes y las experiencias destinadas al discernimiento vocacional.
Juventud Misionera es un apostolado del Regnum Christi que tiene como objetivo el anuncio del Evangelio, en colaboración con los obispos, a través de la acción misionera. Tras el cierre de fronteras por la pandemia, este verano el obispo de Ebibeyin, monseñor Miguel Ángel Nguema Bee, en Guinea Ecuatorial, ha vuelto a invitar a los jóvenes misioneros a colaborar en varias parroquias con clases extraescolares, catequesis y acompañamiento a grupos de jóvenes, matrimonios, monaguillos, familias, etc. Estas misiones son del 20 de julio al 5 de agosto de 2002.
Otros dos destinos que propone el Regnum Christi para jóvenes son las misiones en México -conocidas como Misión Maya-, y misiones en Hualmay, Perú. Las primeras están orientadas a chicos y chicas de Bachillerato, y las segundas a universitarios. Adolescentes, jóvenes, apoyo escolar, catequesis, colaboración en centros de discapacidad y casa cuna… La mies es mucha.
Interecclesias es otra iniciativa de Juventud Misionera surgida de las experiencias vividas durante la JMJ en Polonia. Este año, el objetivo es ayudar a los damnificados por la guerra de Ucrania. Tras contactar con familias y la parroquia de la ciudad de Uzhorod, en Ucrania, cercana a la frontera de Hungría, los jóvenes que vayan a esta actividad convivirán con las familias de esta parroquia y les ayudarán en la construcción de un nuevo templo. La zona está fuera de peligro porque está situada en el lado opuesto al de la guerra.
Los laicos consagrados del Regnum Christi han organizado una particular peregrinación a Santiago de Compostela. Se trata de un camino de Santiago por tierras de mártires, misioneros y místicos: un Camino de Santiago con un itinerario de crecimiento espiritual, de convivencia y de experiencia Regnum Christi, que finalizará el 8 de agosto en Santiago coincidiendo con la Peregrinación Europea de Jóvenes. Serán doce días de convivencia, contemplación de la naturaleza, oración, reflexión, deporte… Y a ello se suma la experiencia de peregrinar visitando lugares fuertemente arraigados a la fe cristiana en España.
Puedes tener más información de estas y otras actividades pinchando en el siguiente enlace