Libro de condolencias por el fallecimiento del papa Benedicto XVI

Madrid, 4 de enero de 2022 (IVICON); A partir del martes día 3, hasta el jueves 5 de enero, desde las 9:30h hasta las 13:30h y desde las 17:00h hasta las 19:00h; y el viernes 6 de enero, desde las 9:30h hasta las 13:30h, permanecerá abierto en la Nunciatura Apostólica un libro de condolencias. Además, será posible enviar mensajes de condolecía a través el correo electrónico de esta Nunciatura: nunap@nunciaturapostolica.es

La Nunciatura Apostólica en España aprovecha esta oportunidad para agradecer a todos los fieles que ofrezcan sus oraciones por el eterno descanso  de Su Santidad el Papa emérito Benedicto XVI.  

El próximo sábado, 7 de enero, a las 17:00 horas, en la catedral de Santa María la Real de la Almudena se celebrará un funeral por el Papa Emérito Benedicto XVI, que presidirá nuestro Arzobispo, Cardenal Carlos Osoro. Desde la Vicaría para la Vida Consagrada invitan a todos los consagrados y consagradas a unirnos a la Iglesia de Madrid en la acción de gracias a Dios por la vida de Benedicto XVI, por su testimonio de amor a Jesucristo, a la Iglesia y a la vida consagrada.  

Desde la CONFER queremos transmitir nuestro sentido de condolencia por el fallecimiento de Benedicto XVI: un Papa que amó a la Iglesia y que la dotó de una fuerza especial con sus escritos y su saber. Un Papa que quiso también servirla poniéndose a disposición de todos actuando como servidor del Pueblo de Dios. Su gran saber y su inteligencia los puso al servicio de la teología para darle mucha más consistencia y valor al saber teológico y nos ofreció con sus escritos un canto a la verdad y al amor («Deus caritas est» y «Caritas in veritate»). Oramos por su eterno descanso y damos gracias a Dios por su persona. 

Estejueves, 5 de enero, desde las 9.30h,las cámaras de TRECE se trasladan hasta el Vaticanopara retransmitir en directo las exequias del papa emérito Benedicto XVI.Antes de ello, a las 9h, TRECE contará con una programación especial,‘ECCLESIA AL DÍA. ESPECIAL BENEDICTO XVI’, de la mano de José Luis Péreze Irene Pozodesde Roma, que compartirá con los espectadores de la cadena el minuto a minuto de la despedida del pontífice emérito, y explicará lo que significa. ‘ECCLESIA AL DÍA. ESPECIAL BENEDICTO XVI’dará paso a la Misa funeral a las 9.25h y cerrará la misma con una segunda conexión hasta las 12.45hpara comentar los detalles de todo lo ocurrido y analizar las palabras delpapa Francisco.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio