Tiempo de capítulos generales

Madrid, 7 de junio de 2018 (IVICON).-  El próximo viernes, 8 de junio, dará comienzo el XXI Capítulo General de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. El lema elegido para guiar todo el encuentro es “Practicad la Hospitalidad” (Rm 12,13). Este mandato del apóstol Pablo a la comunidad cristiana de Roma está acompañado de dos textos bíblicos: la samaritana que en el encuentro con Jesús descubre Aquel que es “Agua viva” y el samaritano que movido a compasión se hizo próximo con el hombre caído en el camino.

Se desarrollará del 8 al 30 de junio, en el Centro de Espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús, en Rocca di Papa (Roma-Italia).

En la Asamblea de este XXI Capítulo General participan 39 hermanas capitulares. Durante una semana estarán también presentes 20 colaboradores y 6 laicos hospitalarios, representando la universalidad de la Congregación y eclesialidad del carisma hospitalario; su participación se centrará, principalmente, en el estudio y discernimiento de la Misión y Obra Hospitalaria.

El desafío del encuentro es buscar y concretar las respuestas al sufrimiento de la humanidad. Será el momento de definir la programación para el próximo sexenio, incluyendo el momento de elecciones, en el que las capitulares elegirán a la Superiora General y Consejeras.

Para seguir el Capítulo se puede visitar el espacio web que las hermanas han habilitado para ello: www.xxicapitulogeneral.hospitalarias.org

En el mes de julio, durante los días del 17 al 30, se celebrará el XIX Capítulo General de las Hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia. El encuentro tendrá lugar en Pina (Mallorca), casa fundacional.

Bajo el lema “Impulsa vida con tu misericordia”, intentarán abordar los retos más actuales a los que se asoma la Congregación.

La Congregación, nació en la isla de Mallorca para salir al paso de las necesidades sanitarias, educativas y catequéticas de los pobres y marginados de las zonas rurales. Con una entrega preferencial a niños, mayores y enfermos, el trabajo de las Franciscanas Hijas de la Misericordia busca la transformación del medio social generador de la marginación.

En la actualidad, la Congregación, con presencia en las Islas Baleares, se encuentra también en otros puntos de la península, así como en Bolivia, Italia, Perú y Texas.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio