Los jesuitas preparan sus ejercicios espirituales para verano

Madrid, 8 de junio de 2020 (IVICON); El camino hacia el desconfinamiento abre la posibilidad de volver a ofrecer en los Centros de Espiritualidad y Casas jesuitas la experiencia de los Ejercicios Espirituales, una experiencia habitual que muchos cristianos suelen realizar aprovechando las vacaciones de los meses de julio y agosto.

Pensando en aquellos grupos más vulnerables al Covid-19, que algunas de sus Casas de Ejercicios verán limitado su aforo y que no todas podrán abrir, los jesuitas lanzan, junto a la oferta presencial, otras propuestas de tandas de ejercicios on line.

La pasada Cuaresma, el confinamiento impulsó a los jesuitas a lanzar la campaña de propuestas pastorales bajo el hasghtag #encasaconDios. Siguiendo esa línea, lanzan este verano #AsolasconDios, la oferta del Área de Centros de Espiritualidad y Casas de ejercicios Espirituales (Sector de Pastoral) para realizar los ejercicios espirituales de San Ignacio en los próximos meses de julio y agosto y estar unos días a solas con Dios.

El programa #AsolasconDios se compone de la oferta on line y de la oferta presencial que facilitan -con las debidas adaptaciones de distanciamiento social y de protección higiénico-sanitaria- algunos de los centros y casas de espiritualidad de la Compañía (Loyola, Manresa, Salamanca, Dos Hermanas-Sevilla, Celorio-Asturias, Javier, Pedreña-Santander). Estas tandas se pueden consultar en sus respectivas páginas webs .

Las inscripciones para los EE.EE. on line estarán abiertas hasta el 26 de junio en esta web donde podrás encontrar más información. 

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio