La semana Laudato Si’ anima a los fieles a construir juntos un mundo mejor

Madrid, 6 de mayo de 2020 (IVICON);  La Semana Laudato Si’, es una celebración de una semana en honor de la encíclica del Papa Francisco sobre la ecología y el cambio climático, que tendrá lugar del 16 al 24 de este mes, de forma virtual. El Papa Francisco ha animado a los fieles a participar en la Semana Laudato Si’ a través de un mensaje de video.  

Las enseñanzas de la encíclica están particularmente vigentes en el contexto del coronavirus, que ha paralizado muchas regiones del mundo. La encíclica Laudato Si’ ofrece una visión para construir un mundo más justo y sostenible.  

Algunas de las iniciativas que se desarrollarán en España durante la Semana Laudato Si´ son las siguientes, para información actualizada rogamos consultar la agenda en  https://laudatosiweek.org/es/activities-es/:  

1- Comisión Diocesana de Justicia y Paz de la Archidiócesis de Madrid: con la iniciativa “Comparte tu ventana”, todos los miércoles y viernes desde el 22 de abril al 24 de mayo, de 19:00h a 20:00h, a través de su canal de zoom.

2- Movimiento Scout Católico: con la campaña “Casa Común”, videos online publicados semanalmente los miércoles. Y la charla online “Campamentos Sostenibles”  el jueves 7 de mayo, de 18:00 a 19:30 a través de su canal de YouTube

3- REDES y Enlazate por la justicia: con la mesa redonda online “La Amazonía frente al Covid-19”, el próximo 7 de mayo de 16:00h, tres ponentes analizarán la sensible situación de esta región ante el virus, a través de su canal de YouTube

4- Escuelas Católicas: con una serie de videos para la formación en la Laudato Si´en la escuela, el jueves 14 de mayo en su  canal de YouTube.

5- CONFER: con el video “¿Qué significa celebrar el V aniversario de la Laudato Si´ en estas circunstancias?” el 16 de mayo a través de sus redes sociales. Y a través de su blog un post diario del 16 al 24 de mayo conmemorando el V aniversario de la encíclica

6- Regnum Christi y Universidad Francisco de Vitoria: Con la conferencia online y coloquio “Laudato Si” Mitos y verdades de la ecología y fe ¿hay obligación real del cuidado de la casa común?, el 24 de mayo a las 18:00 a través una plataforma online por confirmar, aparecerá en sus redes sociales.

7- Fundación Pablo VI: con la mesa redonda sobre la Laudato Si´ el 24 de mayo a las 19:00h

8- Instituto Laudato Si´: participaran a través de su blog con diversas publicaciones y una conferencia online sobre la actual situación y la Laudato Si´..

9- ONG Carmelita (Carmelite NGO): Plan transversal de lecciones sobre Laudato Si’ para la Educación Secundaria, un libro sobre Conversión Ecológica, y programa de formación sobre “El aumento global del nivel del mar”(https://carmelitengo.org/proyectos/).

Para la Semana Laudato Si’, Novena de la Creación, con publicación de audio/vídeos de la novena, y el subsidio de oración en su sitio web (en breve en: https://carmelitengo.org/#info-home).  

SEMANA LAUDATO SI´  

Entidades colaboradoras en España:  

– Archidiócesis de Madrid

– Asociación Laudato Si

– Católicos en Red

– CONFER

– Conferencia Episcopal Española

– Enlázate por la Justicia

– Escuelas Católicas

– Fundación Pablo VI

– iMisión

– Instituto Laudato Si´

– Manos Unidas

– Movimiento Scout Católico

– ONG Carmelita

– Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción

– REDES

– Regnum Christi

– Universidad Francisco de VitoriaReligión Digital

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio