La revista Vida Religiosa cumple 75 años

Madrid, 11 de enero de 2019 (IVICON).-  Del 1 al 3 de marzo, la Revista Vida Religiosa de los misioneros claretianos, va a organizar un Simposio de Teología dirigido a todos los consagrados, particularmente a aquellos y aquellas que tienen responsabilidad en la animación, reorganización y transformación de sus institutos.

Este Simposio, que llevará como título “ Presente, memoria, porvenir. Sueños y diseños en construcción”,  significará un punto de inflexión en el presente y porvenir de la vida consagrada. Tras un proceso de reflexión y profunda transformación vivido en estos últimos años, la urgencia de la Vida Consagrada no es tanto la adecuación a este tiempo, cuanto la inauguración de nuevos espacios y nuevos estilos de presencia caminando en medio del «Santo pueblo fiel» en expresión del papa Francisco.  

La Convención contará entre otros con la participación del cardenal Óscar R. Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa y coordinador del C6; el Cardenal Aquilino Bocos, exdirector de la Revista Vida Religiosa; Emili Turú, Secretario General de la Unión de Superiores Generales; José Cristo Rey G. Paredes, teólogo y miembro del equipo directivo de Vida Religiosa y José María R. Olaizola, consejero delegado del grupo de comunicación Loyola.  

La Revista Vida Religiosa, de los misioneros claretianos, nació en 1944. Desde entonces, de manera ininterrumpida acompaña a la vida consagrada de todo el mundo, llegando, en este momento a 90 países y a más de 8000 comunidades religiosas.  

El Simposio se celebrará en el Salón de Actos Amor de Dios, Calle Asura, 90 (Arturo Soria, Madrid). Para más información e inscripción: secretaria@vidareligiosa Teléfono: 915 401 262

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio