Hospitalidad: la clave para superar la crisis sanitaria provocada por la covid-19

Madrid, 11 de junio de 2020 (IVICON); El personal del Hospital Sagrat Cor de las Hermanas Hospitalarias de Martorell (Barcelona) nos comparte su experiencia a lo largo de este periodo de crisis sanitaria provocada por la Covid-19.  

El Dr. Carles Franquelo, director médico del centro, y el Dr. Santiago Bernades, coordinador del Área Sociosanitaria, relatan cómo han vivido estos meses de miedo, dolor e incertidumbre, destacando tres valores para combatir al coronavirus: preocupación, generosidad y hospitalidad.  

El centro, que forma parte de la red de hospitales de las Hermanas Hospitalarias en la provincia de España, está especializado en el cuidado de personas con enfermedades mentales, entre otras dolencias.  

La misión de la Congregación encarna y expresa el carisma de la Hospitalidad en la acogida, asistencia y cuidado especializado y preferente a las personas con enfermedad mental, discapacidad psíquica y física y otras enfermedades, teniendo en cuenta las necesidades y urgencias de cada tiempo y lugar, con preferencia por los más pobres y olvidados.    

Más información

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio