Desplazamientos y migraciones climáticas: un reto que debemos afrontar

Madrid, 30 de noviembre de 2018 (IVICON).- Millones de personas de todo el mundo se están viendo afectadas por el fenómeno de las migraciones climáticas. Este dato está incluido en el documento que ha presentado CONAMA, plataforma de la que forman parte Ayuda en Acción, ECODES y Entreculturas.

Este informe tiene como objetivo lanzar al conjunto de la sociedad una llamada de atención sobre un fenómeno que afecta ya a millones de personas y que tendrá también su impacto en nuestro país.

“Desplazamientos y Migraciones Climáticas: un reto que debemos afrontar” ha sido elaborado por la investigadora Beatriz Felipe. Recoge nueve recomendaciones que Ayuda en Acción, ECODES y Entreculturas plantean para “afrontar este reto” y que interpelan a los estados, a las empresas, a los medios de comunicación y al conjunto de la ciudadanía.

El informe señala que España no es ajena a los impactos del cambio climático, ya que es el país europeo que más riesgo de desertificación tiene y en unos años podríamos enfrentarnos a migraciones climáticas a causa de la degradación ambiental.  

Puedes descargar el informe aquí

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio