Convocatoria de ayudas del Fondo Santander Responsabilidad Solidario

Madrid, 20 de octubre de 2020 (IVICON); Con fecha 6 de octubre de 2020, se han hecho públicas las “Bases de la Convocatoria. Donación Fondo Santander. Responsabilidad Solidario 2020”.  

Los proyectos beneficiarán a personas que integren colectivos en situación de vulnerabilidad o de riesgo de exclusión social. Para CONFER se determina que el tipo de proyectos sea, a grandes rasgos (punto 5.2 de las Bases): Formación para el puesto de trabajo, cursos de formación sociolaboral y cursos de formación ocupacional. Ese mismo día, 6 de octubre se envió a todos los Superiores Mayores una carta anunciando esta convocatoria y unos días después, los documentos necesarios para formalizar la solicitud).  

Se ofrece la posibilidad de que cualquier organización ligada a CONFER (Congregaciones religiosas adscritas a CONFER, Fundaciones llevadas por religiosos/as o propiciadas por ellos, Asociaciones donde los religiosos gestionan las mismas, etc.) pueda presentarse a este tipo de proyectos. Se seleccionarán, en un primer momento por CONFER, los proyectos que lleguen dentro del campo anterior. Posteriormente, será el Comité Ético del Fondo Santander Responsabilidad Solidario FI, quien dé su aprobación a los proyectos finalistas en cada categoría. El plazo de presentación de proyectos finaliza el 6 de noviembre de 2020, a las 15,00 horas.   

El curso pasado se atendieron 14 proyectos de los 21 presentados, de acuerdo con los criterios de las Bases de Convocatoria y que cumplían todos los requisitos. El Fondo Santander Responsabilidad Solidario aportó 422.654 euros al total de dichos proyectos.    

Para todos los interesados que deseen participar en una reunión por VCF para ver cómo se han ido desarrollando las cosas y cómo ir procediendo a la hora de formular los documentos que se piden, se organizará desde la CONFER una sesión el día 23 de octubre (9:30-11:30). El enlace se enviará a los participantes el día anterior.  

Es necesario comunicar el correo de los posibles participantes a:  secretaria.general@confer.es  y a josefina.pinon@mazars.es  

Los documentos para rellenar la solicitud pueden descargarse aquí

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Scroll al inicio