MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
Braz de Aviz y Carballo
19/03/2020 - IVICON
Carta del Prefecto de la CIVCSVA y del Secretario de la misma para todas las comunidades religiosas

Madrid, 19 de marzo de 2020 (IVICON); El Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, Monsseñor João Braz de Aviz y el Secretario de la misma, José Rodríguez Carballo, OFM, han hecho pública una carta dirigida a todas las comunidades religiosas para que no dejan de dar la valiosa aportación que cada uno puede dar con una oración continua e incesante en estos tiempos difíciles.

Ambos señalan que hay que ofrecer con alegría al Señor el gran sacrificio que comporta no participar en la celebración eucarística. “Vivámoslo en comunión con todos aquellos que cotidianamente no lo pueden hacer por la falta de sacerdotes.”

En esta misiva también se indica que a través de los medios modernos de comunicación tenemos la posibilidad de participar en celebraciones y momentos formativos; “¡tenemos la posibilidad de sentirnos menos solos y aislados y de hacer llegar nuestra voz a las comunidades más lejanas! Demos a todos un signo de esperanza y de confianza y, aun viviendo con ansiedad y aprensión estos días, estemos convencidos de que haciendo bien cada uno nuestra parte, ayudamos a la comunidad a salir de la presente hora oscura.”    

Para leer la carta íntegra pincha en el siguiente enlace.

Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet