Ayudas

Desde 2015 la CONFER ha prestado una atención específica a la situación de los religiosos ancianos y/o enfermos, dando, con ello, un fin solidario a parte de sus bienes. Para ello se creó el Fondo de Ayuda a la Vida Religiosa, para ayudar a los Institutos y Monasterios que carezcan de recursos para:

  • Atender a religiosos/as enfermos y/o ancianos residentes en España.
  • El pago de la Seguridad Social de sus religiosos (RETA).
  • Adquirir medios adecuados destinados a desarrollar un trabajo remunerado que les permita el sostenimiento de la comunidad o Instituto (maquinaria, medios informáticos, etc.)

También se ayuda a financiar parte de proyectos intercongregacionales de carácter social y se ayuda puntualmente a Centros o Institutos intercongregacionales de formación en África, América Latina, Asia y Países de Europa del Este.

Por otro lado, en la CONFER existe el Fondo de Solidaridad. Con él se presta una atención específica a la situación de los Institutos Religiosos con dificultad para ayudar a paliar determinadas necesidades que no están contempladas en el Fondo de Ayuda a la Vida Religiosa. Al mismo tiempo, se quiere dar una respuesta solidaria a situaciones de emergencia de nuestro mundo, para las que no hay previsto un cauce de respuesta inmediata por parte de la CONFER.  

Scroll al inicio