Entornos seguros
La Conferencia Española de Religiosos está comprometida afectiva y efectivamente con generar espacios y fomentar relaciones sanas que ayuden a crecer a cada persona, identificados así con la misión de Jesús que quiso poner en el centro la dignidad del ser humano.
El abuso de poder, conciencia y sexual; y cualquier otro tipo de abuso y maltrato es inaceptable en la Iglesia, y en especial en nuestras instituciones. Sabiendo del camino que se ha recorrido de reconocimiento y petición de perdón, nos encontramos en el tiempo de la prevención, de la reparación, del cambio en nuestras relaciones humanas.
Por eso, la Oficina de Entornos Seguros está a disposición de las Congregaciones Religiosas de España para acompañarlas en estos procesos a través de su responsable, Gloria Rodríguez, y con la ayuda de una comisión interna.
Gloria Rodríguez
Contacta:
En nuestro compromiso con las víctimas de todo tipo de abusos, hemos habilitado también un correo de escucha para ayudar en este proceso tan doloroso, derivando a las instituciones que ya tienen una estructura organizada de acompañamiento de todo tipo.
Te escuchamos: 660 92 07 34 escucha@confer.es