Política de privacidad

Versión 06 de junio de 2024. La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la presente página Web.

¿Quién es el responsable del tratamiento del tratamiento de los datos?

Todos los datos facilitados por los Usuarios en los diferentes formularios, solicitudes de información, inscripción a newsletters, para ponernos en contacto contigo o bien facilitarnos tu Curriculum que se encuentran en http://www.confer.es/ serán incorporados y tratados, tanto a través de medios telemáticos, informáticos y no automatizados, siendo el responsable de dichos tratamientos:
CONFERENCIA ESPAÑOLA DE RELIGIOSOS (CONFER)
Calle Núñez de Balboa, 115 Bis, Entreplanta, 28006 Madrid (Madrid)
CIF: R7800993C
Registro de Entidades Religiosas: 016739 (3602-/0-SE/D)
Tfno: 915193635
Email de contacto: confer@confer.es
Delegado de Protección de Datos: dpo@confer.es

¿Quién puede facilitarnos datos?

El acceso de los Usuarios a la página web http://www.confer.es/ puede implicar el tratamiento de datos de carácter personal. Al acceder a nuestra página, manifiestas que eres mayor de edad y que todos los datos que nos facilites, bien sean obligatorios para prestarte el servicio o información o bien datos adicionales que completan tu información y solicitud, son veraces y correctos. Estos datos nos los proporcionas voluntariamente.
Para determinados tratamientos de datos te solicitaremos que nos otorgues tu consentimiento y para determinadas finalidades, te solicitaremos tu autorización a través de la activación de las casillas de validación específicas.

¿Qué datos recopilamos?

Al enviar una consulta de información, ponerte en contacto con nosotros a través de correo electrónico o por teléfono, que respondamos a tus solicitudes, nos envíes tu candidatura espontánea de empleo, contrates nuestros servicios, podemos solicitarle que nos facilites una serie de datos e información personal tal como tu nombre, apellidos, dirección, email, teléfono contacto, entre otros.

¿Cómo se usa la información y datos que nos facilitas?

CONFERENCIA ESPAÑOLA DE RELIGIOSOS (CONFER) usará la información que nos proporcionas para las siguientes finalidades:

  • Tratamiento de datos de usuario para responder a tus solicitudes de información. Trataremos tus datos para responder a tus solicitudes de información y ponernos en contacto contigo para remitirte información sobre nuestros productos y servicios, así como para hacer un seguimiento de las mismas.
    La base que legitima este tratamiento es tu consentimiento.
    Tus datos serán conservados mientras se mantenga vigente el consentimiento; una vez producida tu baja voluntaria, serán bloqueados por un plazo de 2 años, siendo posteriormente eliminados.
  • Tratamiento de datos para contratación de servicios CONFERENCIA ESPAÑOLA DE RELIGIOSOS (CONFER). Trataremos sus datos para la tramitación y contratación de productos y servicios de CONFERENCIA ESPAÑOLA DE RELIGIOSOS (CONFER), así como la prestación de nuestros servicios. La base que legitima el tratamiento es la relación que nos une para la prestación del servicio; tus datos serán conservados, una vez finalizados los servicios contratados, por un plazo mínimo de 2 años; posteriormente, previo proceso de disociación, la información sobre servicios prestados será tratada a efectos estadísticos.
  • Tratamiento de datos para comunicaciones de productos y servicios de CONFERENCIA ESPAÑOLA DE RELIGIOSOS (CONFER). Trataremos sus datos, con tu consentimiento expreso, para remitirte comunicaciones de productos y servicios de CONFERENCIA ESPAÑOLA DE RELIGIOSOS (CONFER).
    La base que legitima el tratamiento es tu consentimiento; en cualquier momento podrás darte de baja siguiendo las instrucciones que aparecen al final de todas las comunicaciones electrónicas o solicitándolo por escrito, como se describe en el apartado Derechos.
  • Tratamiento de datos CV de candidatos. Trataremos tus datos con las siguientes finalidades:
    • Valorar y gestionar tu perfil como candidato en relación a los procesos de selección de personal que estamos llevando a cabo o podamos realizar en el futuro que puedan ajustarse a tu perfil profesional.
    • Llevar a cabo las actuaciones necesarias para la gestión de los procesos de selección de CONFERENCIA ESPAÑOLA DE RELIGIOSOS (CONFER) a través de comunicaciones electrónicas, contactos telefónicos, entrevistas y pruebas selectivas.
    La base que legitima el tratamiento es la ejecución de la relación precontractual necesaria. Lo mantendremos durante una año desde su recepción.
  • Contactos de la http://www.confer.es, cita previa o del correo electrónico. Trataremos los datos identificativos y de contacto que el usuario proporcione al ponerse en contacto con CONFERENCIA ESPAÑOLA DE RELIGIOSOS (CONFER) mediante correo electrónico o telefónicamente, así como otros datos que el usuario incluya. Los datos serán tratados con las siguientes finalidades:
    • Contestar consultas, solicitudes o peticiones.
    • Darle de alta y registrarte como Usuario.
    • Gestionar el servicio solicitado, contestar solicitudes, o tramitar peticiones.
    • Información por medios electrónicos, que versen sobre una solicitud.
    • Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre los servicios de CONFERENCIA ESPAÑOLA DE RELIGIOSOS (CONFER).
    • Información comercial por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
    Nuestro formulario de contacto cuenta con el símbolo * en los campos obligatorios. Si no se facilitan esos campos, no nos será posible contestar a la petición y, por tanto, no se permitirá el envío del formulario.
    La base que legitima el tratamiento es tu consentimiento, que podrá ser revocado en cualquier momento.
  • Contactos de Redes Sociales. Los datos personales disponibles en los perfiles de RRSS, así como aquellos que el usuario proporcione al Responsable al contactar con el mediante esta vía, serán tratados con la finalidad de:
    • Contestar a consultas, solicitudes o peticiones.
    • Gestionar el servicio solicitado, contestar a la solicitud, o tramitar una petición.
    • Establecer una relación usuario-responsable, y crear una comunidad de seguidores.
    En este caso el tratamiento, se basa en la aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda y conforme a sus políticas de Privacidad, por lo que es recomendable que el usuario consulte las mismas. CONFERENCIA ESPAÑOLA DE RELIGIOSOS (CONFER) únicamente podrá consultar o dar de baja los datos de forma restringida al tener un perfil específico. Estos serán tratados tanto tiempo como el usuario lo permita mediante las distintas interacciones que cada RRSS permita. Cualquier rectificación de los datos o restricción de información o de publicaciones, el usuario debe realizarla a través de la configuración de su perfil en la propia red social.
  • Tratamiento de datos de clientes y proveedores. Trataremos los datos identificativos, de contacto y de facturación, así como todos los datos del cliente/proveedores estrictamente necesarios para el correcto desarrollo de la relación contractual, con las siguientes finalidades:
    • Elaboración del presupuesto y seguimiento del mismo mediante comunicaciones entre las partes.
    • Si realiza una orden de nuestros productos y servicios, o si proporciona servicios a CONFERENCIA ESPAÑOLA DE RELIGIOSOS (CONFER), a nuestros empleados, clientes o socios como proveedor, procesaremos la información personal con el objetivo de completar las transacciones pertinentes, así como de administrarlas (por ejemplo, mediante el envío de facturas y la formalización de pagos o la entrega del producto o prestación del servicio), y gestionar correctamente el producto o servicio solicitado.
    • Información por medios electrónicos, para el correcto desarrollo de la relación contractual o que puedan guardar relación con el producto/servicio objeto de la misma, en base al interés legítimo del responsable.
    • Facturación y declaración de los impuestos oportunos. Los datos bancarios serán utilizados para la ejecución del servicio solicitado, como pueda ser el pago/cobro de un producto/servicio.
    • Gestiones de control y recobro.
    La base legal es la ejecución o desarrollo de una relación contractual, o en su defecto el consentimiento al contactar con nosotros u ofrecernos productos. En caso de no proporcionar alguno de los datos necesarios para el correcto desarrollo del contrato, no podremos proceder a la prestación del servicio solicitado.
  • Tratamiento de datos de Asociados o miembros de la CONFER. Trataremos los datos identificativos y de contacto con las siguientes finalidades:
    • Organización de las actuaciones necesarias para la consecución de los fines de la asociación.
    • Gestión interna y cumplimiento legal de la misma.
    • Convocatoria de juntas.
    • Realizar las transacciones o el cobro de cuotas que correspondan.
    • Declaración de los impuestos oportunos.
    La base legal es contractual, la aceptación de lo dispuesto en el acta fundacional y en los estatutos de CONFER. Los datos ser conservarán durante la vigencia de las relaciones entre las partes y por los plazos de prescripción derivados de las mismas.
  • Tratamiento de datos de pacientes. Trataremos los datos identificativos, de contacto, de facturación y de salud para:
    • Prestación de los servicios médico-sanitarios.
    • Suministrarle información sobre sus resultados de cualquier prueba médica.
    • Control de acceso, estancia y permanencia en nuestras instalaciones.
    • Gestión administrativa
    La Base Jurídica para poder realizar el tratamiento de datos médicos sanitarios, se recoge en la Ley de Autonomía del Paciente 41/2002 de 14 de noviembre “Ley de Autonomía del paciente y Derechos y Obligaciones en materia de información y documentación clínica”. También la ejecución de un contrato de servicios médico-sanitarios.
    En el marco de las inspecciones de Sanidad y Hacienda, el acceso a los datos de salud por parte de las autoridades competentes se encuentra amparado por Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, así como en las leyes 33/2011, de 4 de octubre, General de la Salud Pública y 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad.
    De igual manera, el acceso por parte del personal sanitario debidamente autorizado, y en el marco de sus funciones de inspección, viene amparado por la Ley 41/2002 de Autonomía del Paciente.
    En base al artículo 17 de la Ley 41/2002, la Documentación Clínica será conservada como mínimo 5 años, contados desde la fecha de alta de cada proceso asistencial y durante el plazo que un juez o tribunal lo pueda requerir.

¿Incluimos datos personales de terceras personas?

No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si se aportasen datos de terceros, se deberá con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario CONFERENCIA ESPAÑOLA DE RELIGIOSOS (CONFER) quedará exento de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

¿Y datos de menores?

No tratamos datos de menores de 14 años. Por tanto, absténgase de facilitarlos si no tiene esa edad o, en su caso, de facilitar datos de terceros que no tengan la citada edad. CONFERENCIA ESPAÑOLA DE RELIGIOSOS (CONFER) se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de esta previsión.

¿Cómo y dónde se comparte la información?

CONFERENCIA ESPAÑOLA DE RELIGIOSOS (CONFER) te informa, de manera expresa, que únicamente comunicará los datos a aquellos organismos y entes de la Administración Pública con competencia en la materia de acuerdo con la normativa legal vigente.
Los datos personales podrán ser comunicados a encargados del tratamiento necesarios para la prestación del servicio, quienes tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que el del responsable.
En el caso de que el Responsable realice transferencias internacionales de datos se llevarán a cabo siempre garantizando que las empresas terceras cumplen las políticas de protección de datos europeas en materia de privacidad.

Seguridad de tus datos

CONFERENCIA ESPAÑOLA DE RELIGIOSOS (CONFER) da gran importancia a la seguridad de toda la información de identificación personal. Desafortunadamente, la transmisión de información a través de Internet no es completamente segura; por ello, hacemos esfuerzos y destinamos recursos a mejorar cada día nuestra página y que las funcionalidades que ponemos a tu disposición sean más seguras.
Una vez que hayamos recibido tu información, sobre dichos datos hemos implementado medidas de seguridad para garantizar el acceso, confidencialidad, integridad y evitar cualquier pérdida, mal uso y/o alteración de los datos que están bajo nuestro control. Por ejemplo, nuestras políticas de seguridad y privacidad son revisadas periódicamente y mejoradas según sea necesario y sólo el personal autorizado tiene acceso a la información del usuario.

Datos de navegación

CONFERENCIA ESPAÑOLA DE RELIGIOSOS (CONFER) solamente registrará datos anónimos con respecto a la navegación de los usuarios, con el fin de obtener datos estadísticos sobre fecha y hora de acceso al Web Site, navegación, visitas, uso de funcionalidades, descargas, visualizaciones. Además, con el fin de conocer la eficacia de los banners y links que apuntan a nuestro sitio, identificaremos también el link de procedencia de la visita. Toda la información obtenida es completamente anónima, y en ningún caso podría ser utilizada para identificar a un usuario concreto ni es posible asociarla con una persona en particular, simplemente nos servirá para mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros usuarios.
Te informamos, asimismo que, durante la navegación y visita a las páginas de CONFERENCIA ESPAÑOLA DE RELIGIOSOS (CONFER) podemos utilizar balizas de seguimiento y cookies, que nos permiten adecuar nuestros servicios y productos a las preferencias e intereses de los usuarios y visitantes. En caso de visitantes de la página, los datos que nos proporcionan estas balizas de seguimiento no pueden ser asociados a una persona concreta ni nos permiten obtener una identificación directa del usuario.

Tus Derechos y el acceso a la información

De acuerdo con la normativa vigente, Reglamento UE 679/2016, de 27 de abril, General de Protección de Datos y a con la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales tienes la posibilidad de ejercitar los siguientes derechos personalísimos, acreditando de manera fehaciente tu identidad, bien a través de medios electrónicos (en el caso de newsletters, comunicaciones y correos electrónicos) o bien a través de comunicación por escrito dirigida a nuestro Responsable de Privacidad. Tus derechos son los siguientes:
• Derecho a revocar tu consentimiento y solicitarnos que no procesemos tus datos.
• Derecho de acceso a la información que disponemos referente a tu persona, con especificación de las finalidades del tratamiento que realizamos y las comunicaciones que hemos realizado a terceras administraciones y empresas, bien por encontrarse autorizadas por ley o por ser necesarias para la prestación del servicio que nos has solicitado, bien por haber otorgado tu consentimiento.
• Derecho de rectificación de tus datos, por el que actualizaremos y pondremos al día la información y datos que disponemos según la información que nos facilites.
• Derecho a la supresión de tus datos, una cumplidos los plazos legales de conservación fijados por la normativa de aplicación.
• Derecho a oponerte a que realicemos cualquier actividad de tratamiento de tus datos, a través de la revocación de tu autorización/consentimiento.
• Derecho a limitar el tratamiento de tus datos, como en caso de que interpongas una reclamación o quieras que conservemos tus datos por un plazo superior, evitando su supresión.
• Derecho a la portabilidad de tus datos, por el que te facilitaremos en un formato de archivo de lectura común aquellos datos que nos has facilitado en el momento de tu registro como usuario.
Además, te informamos que siempre podrás acudir a la Autoridad de Control Española de Protección de Datos (Agencia Española de Protección de Datos, www.agpd.es) para solicitar su tutela o interponer una reclamación en relación al tratamiento de datos personales.

Delegado de protección de datos

En cualquier momento nos podrás solicitar, de manera totalmente gratuita, bien por carta o a través de correo electrónico, el ejercicio de sus derechos. Puesto que se trata de un derecho personalísimo, si el responsable del tratamiento tuviese dudas razonables en relación con la identidad de la persona física que cursa la solicitud podrá solicitar que se facilite información adicional necesaria para confirmar la identidad del afectado.
Tus solicitudes deberás enviarlas a nuestro Delegado de protección de datos en la dirección que aparece en el inicio de esta Política.

Cambios en la Política de Privacidad

De vez en cuando podremos modificar o adaptar nuestra Política de Privacidad y Tratamiento de datos de Carácter Personal. Las modificaciones serán comunicadas a nuestros usuarios.

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