Ya están disponibles los materiales de la Jornada de Pastoral de la Salud y Bioética II

Madrid, 26 de abril de 2016 (IVICON).- El derecho de las personas a la salud exige, cada día más una participación activa y una mayor información. Promover este derecho del paciente en relación con la autonomía y la toma de decisiones, la consideración de que no todo lo técnicamente posible es éticamente aceptable o el análisis de la equidad en la distribución de los recursos, son buenos ejemplos de que se necesitan espacios de reflexión para cultivar y humanizar la atención sanitaria.

En cualquiera de estos ámbitos se generan nuevas preguntas que requieren nuevas respuestas, que a veces no son fáciles y que precisan de una reflexión. Por eso, un año más desde el Area Sociosanitaria de CONFER se han llevado a cabo las Jornadas Socionanitarias sobre Pastoral de la Salud y Bioética que daban continuidad a las realizadas del año pasado del mes de abril.

La finalidad de dichas Jornadas ha sido  la de conocer algo más sobre qué son los Comités de Bioética y para qué sirven, y al mismo tiempo trabajar en talleres los temas que nos ayuden a plantear y discernir en el campo de las decisiones éticas.  

Desde este enlace se puede acceder a los materiales de la Jornada «Pastoral de la Salud y Bioética II».

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Scroll al inicio