Madrid, 26 de abril de 2016 (IVICON).- El derecho de las personas a la salud exige, cada día más una participación activa y una mayor información. Promover este derecho del paciente en relación con la autonomía y la toma de decisiones, la consideración de que no todo lo técnicamente posible es éticamente aceptable o el análisis de la equidad en la distribución de los recursos, son buenos ejemplos de que se necesitan espacios de reflexión para cultivar y humanizar la atención sanitaria.
En cualquiera de estos ámbitos se generan nuevas preguntas que requieren nuevas respuestas, que a veces no son fáciles y que precisan de una reflexión. Por eso, un año más desde el Area Sociosanitaria de CONFER se han llevado a cabo las Jornadas Socionanitarias sobre Pastoral de la Salud y Bioética que daban continuidad a las realizadas del año pasado del mes de abril.
La finalidad de dichas Jornadas ha sido la de conocer algo más sobre qué son los Comités de Bioética y para qué sirven, y al mismo tiempo trabajar en talleres los temas que nos ayuden a plantear y discernir en el campo de las decisiones éticas.