XXVI Asamblea General de la CONFER

Madrid, 19 de septiembre de 2019 (IVICON); Los próximos 11, 12 y 13 de noviembre celebraremos la XXVI Asamblea General de la CONFER bajo el lema “Sabed cuál ha sido la esperanza a la que habéis sido llamados (EF 1, 18).

El año pasado celebrábamos los XXV años de camino juntos como CONFER. Fue un acontecimiento singular donde todos los asistentes sentimos la fuerza del caminar juntos y la ilusión por aportar sentido a nuestra Vida Consagrada en un camino comprometido. Su recuerdo “Os daré un futuro lleno de esperanza” (Jer 29, 11) nos sigue espoleando hoy para hondar un poco más en sus consecuencias.

Dios se ha comprometido con nosotros, por pura gracia. Se fía de nosotros y confía en nuestra respuesta. Nos da la capacidad de poder afrontar el futuro con la esperanza de los que creen que el Reino es posible en medio de la complejidad de nuestro mundo.

Y el futuro es ya, hoy; es el presente que se actualiza en cada gesto, en cada palabra, en cada obra de servicio a los pequeños, en cada realización que hace brotar un rayo de esperanza en vidas desgastadas por el sinsentido o el desamor.

La apertura de la Asamblea tendrá lugar el día 11 a las 16:30 de la tarde y correrá a cargo de Monseñor Jesús Catalá, Presidente de la CEVC y la Presidenta de la CONFER María Rosario Ríos, ODN.

A lo largo de estas tres jornadas personalidades como Montse Escribano, de la Asociación de Teólogas Españolas, José María Olaizola, SJ , o José Luis Segovia, Vicario de Pastoral Social de Madrid, entre otros, nos hablarán sobre la esperanza viva y en diálogo con las periferias y también sobre los sueños realizados por los jóvenes y que los mayores profetizan.

La clausura de la XXVI Asamblea General tendrá lugar el miércoles 13 de noviembre donde Monseñor J. Rodríguez Carballo presidirá una eucaristía a las 13:00 horas.

Estos encuentros tendrán lugar en el Grupo CTO, situado en la calle de Albarracín 34 en Madrid.

Para realizar la inscripción pincha en el siguiente enlace antes del 31 de octubre

Para consultar el programa completo pincha aquí

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio