XXIII jornadas Agustinianas sobre el papel de la mujer en la Iglesia

Madrid, 2 de marzo de 2021 (IVICON); El próximo fin de semana, los días 6 y 7 de marzo, el Centro Teológico San Agustín celebrará las XXIII Jornadas Agustinianas, que este año están centradas en el papel de la mujer en la Iglesia.

Entre los temas tratados en las diferentes Jornadas anteriores podemos señalar: El lenguaje teológico, San Agustín en el 1650 aniversario de su nacimiento, Santo Tomás de Villanueva, el Concilio Vaticano II, San Pablo, Lutero, La vida consagrada, Los agustinos en el mundo de la cultura. Cabe destacar, por la repercusión que han tenido, los dos últimos encuentros, donde se reflexionó, respectivamente, sobre El transhumanismo y la Eutanasia.

Con referencia a los ponentes, éstos suelen ser docentes del propio Centro Teológico o especialistas en los diversos temas provenientes de diferentes universidades de España. Los destinatarios de las Jornadas Agustinianas son todas aquellas personas que estén interesadas en la reflexión teológico-filosófico de las cuestiones que interpelan a nuestro mundo, ya sea que hayan ocurrido en el pasado o que estén de actualidad en el presente.

La fecha límite de inscripción es el día 6 de marzo y se entregará diploma de asistencia.

Más información: ctsa@hotmail.es

Puedes consultar el programa pinchando en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Scroll al inicio