Xxiii jornadas agustinianas sobre el papel de la mujer en la iglesia

Madrid, 2 de marzo de 2021 (IVICON); El próximo fin de semana, los días 6 y 7 de marzo, el Centro Teológico San Agustín celebrará las XXIII Jornadas Agustinianas, que este año están centradas en el papel de la mujer en la Iglesia.

Entre los temas tratados en las diferentes Jornadas anteriores podemos señalar: El lenguaje teológico, San Agustín en el 1650 aniversario de su nacimiento, Santo Tomás de Villanueva, el Concilio Vaticano II, San Pablo, Lutero, La vida consagrada, Los agustinos en el mundo de la cultura. Cabe destacar, por la repercusión que han tenido, los dos últimos encuentros, donde se reflexionó, respectivamente, sobre El transhumanismo y la Eutanasia.

Con referencia a los ponentes, éstos suelen ser docentes del propio Centro Teológico o especialistas en los diversos temas provenientes de diferentes universidades de España. Los destinatarios de las Jornadas Agustinianas son todas aquellas personas que estén interesadas en la reflexión teológico-filosófico de las cuestiones que interpelan a nuestro mundo, ya sea que hayan ocurrido en el pasado o que estén de actualidad en el presente.

La fecha límite de inscripción es el día 6 de marzo y se entregará diploma de asistencia.

Más información: ctsa@hotmail.es

Puedes consultar el programa pinchando en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio