XXIII Capítulo General de las Hermanas de Ntra. Sra de la Compasión

Madrid, 29 de julio de 2022 (IVICON); La Congregación de Hermanas de Ntra. Sra. de la Compasión, ha celebrado del 1 al 18 de este mes de Julio, el XXIII Capítulo General, en Toulouse (Francia), bajo el lema “Dejaos edificar sobre roca”.

Después de tres días de retiro, la comunidad capitular, inició sus trabajos  y siguió decidida a mantenerse “firme en la fe” y abierta al soplo del Espíritu.  

En un clima de escucha generativa, diálogo, confianza y esperanza, ha ido acogiendo la realidad de la Congregación, sus sueños y esperanzas en los diferentes países de misión.  

El discernimiento va llevando a vislumbrar los caminos de futuro y a concretar las orientaciones para vivir hoy la misión de Compasión en la Iglesia y en el mundo que vivimos.  

El dia 14 fue reelegida por otro periodo de cinco años la Hna. Elena Carrera Oliveira, como Superiora General de la Congregación.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio