XXII Capítulo General del Instituto de Religiosas de San José de Gerona

Madrid, 15 de junio de 2022 (IVICON); El Instituto de Religiosas de San José de Gerona celebrará, el próximo mes de julio, el XXII Capítulo General en la Casa Santa Elena de Solius (Girona). Participarán treinta y dos Hermanas procedentes de los tres continentes donde está presente el Instituto: Europa, Latinoamérica y África.

El Capítulo se celebrará del 1 al 20 de julio de 2022 y empezará con la Eucaristía de apertura, que se retransmitirá en directo desde la Capilla de la Casa Madre de Girona (Centre Geriàtric Maria Gay) para que puedan seguirla quienes lo deseen.

El objetivo capitular que ilumina esta celebración es: Identificar la actualidad carismática en pluralidad para hacer fecunda la misión compartida. Y el lema que lo acompaña: Servir y velar ayer, hoy y siempre.

El seguimiento de las noticias referidas al XXII Capítulo General se podrá realizar a través de este enlace 

El Instituto de Religiosas de San José de Gerona fue fundado en 1870 por la Venerable Me. María Gay Tibau, natural de Llagostera (Girona), con la misión principal de ejercer la caridad para con los enfermos, prestándoles asistencia espiritual y corporal. Actualmente cuenta con 46 comunidades, presentes en 12 países.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio