Xxii asamblea anual de la confer regional navarra

Madrid, 24 de noviembre de 2022 (IVICON); La CONFER regional Navarra ha celebrado su XXII Asamblea anual.   Junto con un reducido grupo de representantes de las instituciones religiosas presentes en Navarra, participó la Junta Directiva en pleno y dos personas de la sede central: Margarita Bordallo, coordinadora de las Confer regionales y diocesanas, y María Rubio, del Área de Alianzas y Fortalecimiento institucional. Tras una breve oración que presentó nuevas actitudes de la misericordia, la presidenta, Sagrario Díaz, dirigió un saludo centrado en el valor y en el testimonio de la vida consagrada en Navarra y de cómo se refuerza en la Confer.  

Sagrario completó este saludo con un recuerdo de la XXVIII Asamblea general de la Confer, celebrada en Madrid del 24 al 26 de mayo, poniendo énfasis en las seis líneas estratégicas anuales (2022-2023) propuestas por el Consejo general.  

En este momento intervinieron Margarita Bordallo y María Rubio que expresaron el deseo de la Confer nacional de ser un apoyo cercano a las Confer regionales y diocesanas, y presentaron una parte importante del proyecto de fortalecimiento de la Confer, subrayando el Plan de captación de fondos.  

En los siguientes puntos del orden del día el secretario, José Luis Santamaría, presentó la Planificación anual, que responde al desarrollo de objetivos y actividades en las líneas estratégicas propuestas por el Consejo general y en las líneas específicas propuestas por la Junta Directiva de la Confer Navarra; la Memoria del curso 2021-2022; y el Informe económico, con una previsión de cierre del Ejercicio de 2022 y con el presupuesto de 2023. Todo ello fue aprobado por unanimidad por los miembros de la Asamblea.  

Aparte de algunas conversaciones en torno a estos asuntos, se completó la Asamblea con un detallado informe sobre el proceso sinodal que se ha seguido en la diócesis, en el que ha habido una fuerte presencia de laicos y religiosas, sobre todo, y en el que Gemma Jiménez, anterior secretaria de la Confer Navarra, ha formado y forma parte del Equipo diocesano que coordina esta actividad.  

Las primeras impresiones de esta Asamblea se pueden simplificar en que fue un encuentro lleno de transparencia y sencillez y un encuentro que nos aporta ánimo y entusiasmo para nuestra vida consagrada y para su proyección a la sociedad navarra.  

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio