XXI Capítulo General de las Misioneras del Corazón de María

14 de junio de 2022 (IVICON); Las Hermanas Misioneras del Corazón de María han celebrado su XXI Capítulo General y han elegido nuevo Gobierno General. Éste está formado por Aurelia Roco Veliz, América Bellei Carvacho, Montserrat Calderó Giménez, Alicia Grau Peco y María Pilar Lascorz Fes.  

En palabras enviadas en una nota por la propia congregación: “Continuamos la andadura, seremos señal de esperanza dentro y fuera y nos vamos con la misión de hacer de la vulnerabilidad una oportunidad para abrazar la humanidad herida, como mujeres que viven la fraternidad desde comunidades hogar y comunión, hagamos posible, concretemos desde el amor lo que el mundo espera de nosotras.  

Los años en nosotras son una bendición, están cargados de don y estamos vivas. Años, también con otras cosas, pero quedémonos con la sabiduría acompañando y acompañándonos, abriendo siempre la puerta a la dignidad, sí, hasta el último minuto de Vida hagamos de la dignidad nuestra hermana. La ciencia y la medicina nos permiten vivir más y para vivir bien el envejecimiento, necesitamos esa  fuerza interior y compasión para acompañar y descubrir al Dios compasivo en el deterioro cognitivo y en el avance del Alzheimer que habita nuestras casas, en todo ello nos espera Dios que siempre viene para  “hacer nuevas todas las cosas”.  Is. 43,19  

Lo que hemos realizado en este Capítulo, María ya lo ha acogido en su corazón, sí, porque en el corazón de Ella, late la humanidad y a todas nosotras el Padre Joaquín Masmitjá,  ya está bendiciendo  nuestro trabajo.  

Las hermanas Fradera seguirán acompañándonos y ya también, nuestras tareas, están en la oración de todas las Misioneras Corazón de María que han marchado a la casa del Padre.”  

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio