XXI Capítulo General de las Misioneras del Corazón de María

14 de junio de 2022 (IVICON); Las Hermanas Misioneras del Corazón de María han celebrado su XXI Capítulo General y han elegido nuevo Gobierno General. Éste está formado por Aurelia Roco Veliz, América Bellei Carvacho, Montserrat Calderó Giménez, Alicia Grau Peco y María Pilar Lascorz Fes.  

En palabras enviadas en una nota por la propia congregación: “Continuamos la andadura, seremos señal de esperanza dentro y fuera y nos vamos con la misión de hacer de la vulnerabilidad una oportunidad para abrazar la humanidad herida, como mujeres que viven la fraternidad desde comunidades hogar y comunión, hagamos posible, concretemos desde el amor lo que el mundo espera de nosotras.  

Los años en nosotras son una bendición, están cargados de don y estamos vivas. Años, también con otras cosas, pero quedémonos con la sabiduría acompañando y acompañándonos, abriendo siempre la puerta a la dignidad, sí, hasta el último minuto de Vida hagamos de la dignidad nuestra hermana. La ciencia y la medicina nos permiten vivir más y para vivir bien el envejecimiento, necesitamos esa  fuerza interior y compasión para acompañar y descubrir al Dios compasivo en el deterioro cognitivo y en el avance del Alzheimer que habita nuestras casas, en todo ello nos espera Dios que siempre viene para  “hacer nuevas todas las cosas”.  Is. 43,19  

Lo que hemos realizado en este Capítulo, María ya lo ha acogido en su corazón, sí, porque en el corazón de Ella, late la humanidad y a todas nosotras el Padre Joaquín Masmitjá,  ya está bendiciendo  nuestro trabajo.  

Las hermanas Fradera seguirán acompañándonos y ya también, nuestras tareas, están en la oración de todas las Misioneras Corazón de María que han marchado a la casa del Padre.”  

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio