XXI Capítulo General de las HH. Trinitarias

Madrid, 31 de mayo de 2023 (IVICON); Del 5 al 14 de junio se celebrará en Madrid, en la Casa Madre, el XXI Capítulo General de las HH. Trinitarias.  

Este capítulo, además de ser electivo, también se celebra para revisar y actualizar la misión de la congregación, para lo cual van a estudiar para su aprobación el nuevo Plan General de Apostolado, que orientará todos los proyectos apostólicos para los próximos años.

El logo que preside el Capítulo, con el texto bíblico de Mt 22,9: “Salid ahora a los cruces de los caminos”, nos evoca una misión en salida, en sintonía con la llamada del papa Francisco a toda la Iglesia a salir de sí misma y llevar la liberación de Jesucristo hasta las periferias. Y en sintonía con los primeros trinitarios, que salían a lejanas tierras a redimir los cautivos por la fe. Y evoca el origen de nuestro Instituto, que nació para salir a buscar a “las últimas de la ciudad”, cautivas de las nuevas esclavitudes, para liberarlas a través de un hogar y un proyecto de vida abundante.

La renovación del Apostolado, pasa por renovar nuestras comunidades, llamadas a volver constantemente a su centro, la Eucaristía, por la que participamos de la vida de Dios Trinidad, que nos convoca, nos une y nos envía a la Misión, cada día.

El domingo 4 de junio invitan a quien pueda asistir a la celebración de una Eucaristía para celebrar la Santísima Trinidad a las 18:00 horas, presidida por Fray Pedro Aliaga Asencio, OST, Provincial de la provincia del Espíritu Santo donde también participará la Coral San José del Parque. Tras ella tendrá lugar un concierto presentación titulado “Salgamos a las calles” de Nico Montero, inspirado en la vida de Madre Mariana y el Padre Méndez, fundadores del Instituto de Hermanas Trinitarias.

Para poder asistir a la Eucaristía y el concierto hay que confirmar asistencia escribiendo a: obelisco1885@gmail.com o llamando al teléfono 699 89 33 78.

Tendremos a las hermanas presentes en oración y pediremos por los trabajos del Capítulo y por las necesidades de la Congregación.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio