Xxi capítulo general de la congregación de carmelitas misioneras

Madrid, 19 de octubre de 2018 (IVICON).- Del 24 de agosto al 28 de septiembre ha tenido lugar en Roma, en la Casa General, el XXI Capítulo General de las Carmelitas Misioneras.

Durante esos días , tiempo en el cual, han revisado e impulsando su ser y hacer en la Iglesia, se ha procedido a la elección de su nuevo Gobierno General, concluido el período de seis años para el cual fue constituido.

En este XXI Capítulo General ha sido elegida como Superiora General a la Hermana Lila Rosa Ramírez Montes.

El núcleo vital carismático que ha centrado el Capítulo General ha sido el siguiente: Marcha, yo te envío, anuncia el Evangelio, cree (M.Rel 1,20. 8,31; 4,23.25) Carmelo Misionero en salida.

La Congregación de Carmelitas Misioneras fue fundada por el Beato Francisco Palau y Quer. Se encuentra en 40 países del mundo, con su presencia de amor y servicio, allí donde la Iglesia les necesite.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio