XVIII jornadas de cuidados paliativos del centro San Camilo

Madrid, 3 de octubre de 2023 (IVICON); En conmemoración del Día Internacional de los Cuidados Paliativos, el Centro San Camilo organiza la décimo octava edición de estas jornadas dirigidas a familias, profesionales y todas aquellas personas interesadas en la actualización de conocimientos y prácticas relacionadas con esta materia.  

El encuentro se celebrará los días 4 y 5 de octubre de manera presencial, pero también podrá seguirse por streaming en el canal de Youtube del Centro de Humanización de la Salud San Camilo.  

La conferencia inaugural correrá a cargo de Jacinto Bátiz, doctor y patrono de la Fundación Pía Aguirreche, sobre la cultura paliativa y el modelo de cuidados paliativos en España; mientras que en la segunda jornada Josep María Esquirol, catedrático de Filosofía en la Universidad de Barcelona, hablará sobre la hondura humana.  

También habrá una serie de talleres a cargo de trabajadores del Centro San Camilo. Por último, José Carlos Bermejo, director del Centro, ofrecerá la conferencia de clausura “San Camilo y la buena muerte”, que dará paso a la tradicional lectura del Manifiesto con motivo del Día internacional de los Cuidados Paliativos y el homenaje de trabajadores y familiares a cuantos han pasado por la Unidad de Cuidados Paliativos del Centro.

Para más información e inscripción pincha en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio