XVI capítulo general de las Hermanas del Amor de Dios

Madrid, 10 de septiembre de 2021 (IVICON); Del 5 al 26 de octubre la Congregación de las Hermanas del Amor de Dios va a celebrar en Madrid su XVI Capítulo General.

El proceso de preparación capitular y la celebración misma, están iluminados por el tema: “Al soplo del Espíritu anunciamos el Evangelio” y este texto bíblico: “Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo que va a venir sobre vosotros sy seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaría y hasta el confín de la tierra”. (Hch 1,8)

Las Hermanas del Amor de Dios quieren vivir el Capítulo General en comunión eclesial y en total sintonía con la palabra del Magisterio del Papa Francisco, que tanta luz y fortaleza aporta.

La Congregación, fundada por el Padre Jerónimo Mariano Usera y Alarcón en 1864 en Toro (Zamora), España, cuenta actualmente con 674 religiosa presentes en 17 países. Su misión fundamental es la promoción integral de la persona desde la educación.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio