Madrid, 14 de junio de 2019 (IVICON); Del 7 al 25 de julio tendrá lugar la celebración del XV Capítulo General de las religiosas Hijas de la Virgen de los Dolores.
Bajo el lema “La Vida Espiritual fuente de nuestra Fraternidad y Misión”, y con el icono bíblico de Marta y María, las religiosas bucarán los caminos de Dios para renovar su vida y misión, en fideliad al Carisma y atentas a las necesidades de la Iglesia y del mundo de hoy.
En este Capítulo elegirán también Superiora General y nuevo Equipo de Gobierno General para los próximos seis años.
El Capítulo se celebrará en la Casa de Espiritualidad “Sagrado Corazón de Jesús”, en San Clemente-Trujillo (Cáceres).
La Congregación Religiosa de Hijas de la Virgen de los Dolores fue fundada por la Madre Antonia Mª y el Padre Juan en Trujillo (Cáceres, España) en 1919. En 1926 se aprobó en la Diócesis de Plasencia con el nombre de: “Hijas de los Dolores de María Inmaculada” y en el año 1967 la Congregación obtiene la Aprobación Pontificia pasando a llamarse “Hijas de la Virgen de los Dolores”.
Su carisma es fomentar las vocaciones religiosas y sacerdotales y en él ponen todo su empeño y trabajo en colegios, residencia para estudiantes, pastoral de parroquias, centros de espiritualidad, misiones… Hoy se extienden por tres continentes: Europa, América y África.