XIX Capítulo General de las Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción

Madrid, 15 de junio de 2023 (IVICON); Las Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción de origen murciano, fundadas por la Venerable Madre Paula de Jesús Gil Cano, celebrarán el XIX Capítulo General de su Congregación, del 6 al 22 de julio de 2023, en la Casa de Espiritualidad “La Porciúncula” de la Residencia “Sagrada Familia”, Cucho, Condado de Treviño, (Burgos).

Su tema capitular será: “Caminando juntas/os desde nuestra identidad carismática”.

Guiadas por la acción del Espíritu Santo y con espíritu de fe, tienen como objetivo, analizar su propia realidad congregacional y buscar los caminos de futuro para la Congregación, en misión compartida con los laicos/as y en sinodalidad, con lo cual necesitan fortalecer mucho más su Identidad Carismática y vivir con más profundidad la forma de vida y misión.

Es también un capítulo electivo en que se elegirá a la Superiora General y al Consejo General para el sexenio 2023-2029.

Presidirá la Eucaristía de apertura el Sr. Obispo de Vitoria D. Juan Carlos Elizalde el día 6 de julio a las 13 horas, fecha memorable de su aprobación pontificia.   

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio