Madrid, 5 de septiembre de 2022 (IVICON); El Instituto religioso, Discípulas de Jesús, ha celebrado el XII Capítulo general en Valladolid, bajo el lema: “Caminamos contigo testigos de tu amor”.
En dicho capítulo ha sido elegida Superiora General del Instituto la Hermana Mª Pilar Pazos García de 64 años, natural de Galicia. Actualmente directora del Colegio de Ferrol (La Coruña).
El nombre de Discípulas de Jesús, según su Fundador, significa una particular imitación de Jesucristo: «Han de mirarlo como Maestro y como discípulas han de vivir de sus criterios, de su amor y de su ministerio».
Las Discípulas de Jesús aspiran a la glorificación de Dios, alabando y siendo motivo de alabanza al Padre con sus palabras y obras; a ser salvadoras con Cristo, viviendo la vida como historia de salvación, siendo misericordiosas y compasivas, dispuestas siempre a crear condiciones de vida cada vez más plena a nuestro alrededor; y a ser víctimas en constante ofrenda con Él, aceptando los gozos y dificultades del día a día; siendo testimonio de fidelidad y entrega sin condiciones a la voluntad del Padre.
La espiritualidad del Instituto se basa en la Liturgia, especialmente en la Eucaristía, por la que Cristo actúa su sacerdocio.