Madrid, 5 de octubre de 2022 (IVICON); La Unión de Religiosos de Cataluña ha elegido como nuevo secretario general al hermano de La Salle Xavier Fortuny, tomando el relevo del jesuita Llorenç Puig que fue nombrado en 2020.
En el escrito que ha publicado la Unión de Religiosos de Cataluña (URC), Fortuny asegura que su nuevo papel es una manera de tomar conciencia de que su tarea es «un eslabón más de la larga cadena de personas que llevan el evangelio en el corazón». El hermano de La Salle se presenta con un espíritu «al servicio del Evangelio» y trabajando «codo con codo». Asegura que inicia la etapa con «mucho hueco y mucha ilusión» y admite «cierto respeto».
En su escrito, Xavier Fortuny agradece a la comunidad por las muestras de apoyo de los últimos días. También en el provincial auxiliar Josep Canal y en la junta directiva de la URC para «abrirme las puertas y sentirme como en casa». Dedica unas palabras también a Puig: «Con su buen hacer, me ha facilitado toda la información para poder desarrollar esta tarea; espero contar con tu persona todavía».