Madrid, 28 de junio de 2919 (IVICON); Del 1 al 6 de julio comenzará el X Capítulo Provincial de la Provincia Luis Amigó de los Religiosos Terciarios Capuchinos, Amigonianos, que tendrá lugar en la Casa de Espiritualidad Larrea, de las Religiosas Carmelitas de San José, en Amorebieta (Vizcaya).
En este Capítulo Provincial que tiene por lema “Estar en fraternidad unidos con Cristo”, participarán 22 religiosos: el P. Pedro Acosta, Segundo Consejero General, como delegado del P. General y Presidente del Capítulo; el actual Gobierno Provincial; el anterior Superior Provincial y 15 capitulares, elegidos como delegados por los 104 religiosos que conforman esta Provincia Luis Amigó de los Amigonianos.
El martes 2 de julio, los capitulares recibirán la visita de Mons. Joseba Segura, Obispo Auxiliar de Bilbao, que presidirá la Eucaristía y compartirá con los religiosos Amigonianos una comida fraterna.
Los religiosos Amigonianos reflexionarán sobre la misión que la Congregación lleva a cabo a través de sus colegios, centros, proyectos, parroquias y comunidades para seguir acompañando y acogiendo a los menores en situación de vulnerabilidad y sus familias, profundizando en la identidad Amigoniana, siempre abiertos a los niños y jóvenes que necesitan ayuda, acogida y acompañamiento.
Además, los capitulares elegirán al nuevo Superior Provincial y al nuevo Gobierno Provincial para el trienio 2019-2022, evaluarán la Memoria del Trienio y la Programación Provincial del actual trienio 2016-2019, estudiarán los acuerdos del XXII Capítulo General de la Congregación, que tuvo lugar el pasado mes de mayo, y marcarán los objetivos, criterios y líneas de acción para el próximo trienio 2019-2022.
La Congregación de los Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores, más conocidos como Amigonianos, fue fundada el 12 de abril de 1889 –festividad de la Virgen de los Dolores- por el P. Luis Amigó en Massamagrell (Valencia). La actual Provincia Luis Amigó nació el 2 de febrero de 1992, tras la supresión de las Provincias de la Inmaculada y del Sagrado Corazón (creadas ambas en 1961) y está formada por 104 religiosos repartidos en 18 comunidades de España, Alemania, Costa de Marfil y Benín.